El acta de acusación busca que los nueve implicados afronten cargos ante un tribunal penal francés por el crimen contra Vanesa Campos. La mujer transexual fue asesinada de un balazo en agosto de 2018 en la capital francesa.
La Fiscalía de París solicitó un juicio ante un tribunal penal para los nueve hombres implicados en el asesinato de Vanesa Campos, una mujer transexual peruana, ocurrido en 2018.
Días después de este hecho, cinco personas fueron detenidas por asesinato en banda organizada. Campos, de 36 años, falleció de un impacto de bala la noche del 16 de agosto de 2018.
Varias personas sindicaron al ciudadano egipcio Mahmoud K., de 20 años, de ser el principal autor de los disparos. Él fue detenido poco después del crimen en Alemania e imputado a Francia.
Pedido fiscal
De acuerdo con el acta de acusación definitiva del 9 de noviembre, a la que AFP tuvo acceso, la Fiscalía parisina pidió que este egipcio sea juzgado por un tribunal penal. Se le acusa de ser el “cabecilla” del asesinato.
Solicitaron también que vayan a juicio otros ocho hombres, quienes habrían participado en el asesinato de Campos. Uno de ellos, que era menor de edad en el momento del crimen, podría ser juzgado por un tribunal de menores.
Ahora, más de dos años después, corresponde al juez de instrucción castigar a los responsables de este crimen que causó indignación entre las asociaciones LGBT.
El asesinato de Campos, natural de Cayaltí, en Lambayeque, ocurrió en el Bois de Boulogne, un enorme parque al oeste de París conocido por ser un lugar donde se ejerce la prostitución. La mujer transexual habría sido asesinada al intentar impedir que varios hombres roben a un cliente.
Varias trabajadoras sexuales de la zona se quejaban desde hace varios meses de robos y agresiones cometidos por jóvenes migrantes contra sus clientes.
AFP
Comparte esta noticia