El temor a las nuevas variantes del coronavirus ha llevado a Francia a ordenar toque de queda generalizado a partir de las 6 de la tarde.
Francia superó este sábado el umbral de los 70 000 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según las cifras de la agencia de salud pública.
En total han muerto 70 142 personas a causa de la enfermedad, 196 en las últimas 24 horas, precisó la agencia en su balance diario.
El número de contagios sigue siendo elevado, con 21 406 casos registrados en las últimas 24 horas, en el mismo nivel que en los últimos días.
La tensión en los hospitales sigue siendo fuerte, con un número total de enfermos de covid hospitalizados que se sitúa en 24 985, de los cuales 1 199 contabilizados el sábado. Entre ellos, 2 731 se hallan en cuidados intensivos, (+188 en 24 horas).
La tasa de positivos, es decir el porcentaje de personas que dan positivo respecto al total de pruebas, sigue siendo estable, en el 6,5%.
Francia empezó a aplicar este sábado un toque de queda generalizado a partir de las 18H00 (17H00 GMT) a causa del temor a las nuevas variantes del coronavirus.
AFP
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia