Una marcha del 24 de agosto en honor a Vanesa Campos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LIONEL BONAVENTURE

La Justicia francesa imputó y encarceló provisionalmente a cinco sospechosos por el mediático asesinato en París de la prostituta transgénero peruana Vanesa Campos en la noche del pasado 16 de agosto, informó hoy la prensa francesa.

La Justicia inculpó a los cinco por "asesinato en banda organizada" y "robos en reunión con degradaciones".

Campos, de 36 años y natural de la localidad de Cayaltí, fue brutalmente asesinada en la noche del 16 de agosto en el parque del Bois de Boulogne, en el oeste de París.

Durante su horario de trabajo -entre las 20 y las 04 horas-, la peruana fue asaltada por un grupo, que la golpeó y le disparó con una arma de fuego en el tórax cuando ella se disponía a interceder para evitar que ese grupo robase a un cliente de la zona.

Así fue la marcha en honor a Vanesa Campos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LIONEL BONAVENTURE

El asesinato de la sudamericana, que residía desde hace dos años en París y enviaba cada mes dinero a su familia, fue ampliamente divulgado en los medios franceses y provocó las protestas del gremio de los trabajadores del sexo y de militantes LGBT, que se manifestaron el pasado fin de semana.

Según ambos colectivos, la muerte de Vanesa Campos es consecuencia de una ley francesa de 2016 que introdujo las multas a los clientes de las prostitutas.

Debido a esta norma, las profesionales del sexo se han visto obligadas a ejercer en lugares menos vigilados por la policía en los que están más expuestas a agresiones, de acuerdo con el gremio.

Una semana después del asesinato, el Gobierno francés reaccionó a este episodio.

"Todas las mujeres deben estar protegidas de las violencias sexistas y sexuales, todas las violencias tienen que ser condenadas", manifestó la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?