Impactantes imágenes dejó la fuerte explosión de un camión cisterna con material inflamable en una de las principales vías de la ciudad de Bolonia, al norte de Italia.

La fuerte explosión, que se registró a primera hora de la tarde cerca al aeropuerto, dejó al menos dos muertos y más de 60 heridos.

La colisión dio lugar a una primera explosión que rápidamente envolvió en fuego al camión y originó una violenta detonación que derribó parcialmente un paso elevado de la calzada y afectó a los autos de un concesionario cercano.

Víctimas

Los bomberos se han limitado a informar de que en el lugar se han localizado "víctimas" mortales, y algunos medios locales apuntan a que los fallecidos podrían ascender a tres, si bien las autoridades aún no han confirmado esta información. Por el momento el conductor del vehículo se considera desaparecido.

El accidente, que afectó también a edificios de las inmediaciones, causó al menos 68 heridos de diversa consideración, sobre todo a causa de las quemaduras, confirmaron a fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna (AUSL).

Muchas de estas personas han tenido que ser internadas en distintos hospitales de la región de Emilia Romagna, como el Maggiore de Bologna, o los de Cesena, Parma y Bazzano.