Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia | Fuente: AFP

Francia superó este jueves el millar de pacientes con COVID-19 ingresados en cuidados intensivos, por vez primera desde el pasado día 6, indicaron las autoridades sanitarias.

Ese día fue el último que el país había tenido más de 1 000 pacientes en esas unidades, tras más de un mes de continuas caídas del número de ingresos.

Tras varios días por encima de los 900 pacientes, las autoridades sanitarias indicaron que este jueves había 1 015 pacientes en cuidados intensivos, después de haber registrado 91 nuevos ingresos en las últimas 24 horas.

El número de ingresos en esas unidades ha crecido un 15 % en una semana. En total, 7 236 pacientes están hospitalizados con esa enfermedad en Francia, donde en las últimas 24 horas se registraron 501 nuevos ingresos.

El país registró 91 fallecidos por COVID-19 en hospitales, agregaron las autoridades sanitarias.

CERTIFICADO SANITARIO

La ministra francesa de Trabajo, Élisabeth Borne, explicó esta semana que las sanciones contra los empleados que tengan la obligación de presentar el certificado sanitario en su lugar de trabajo podrían llegar hasta el despido si se niegan a vacunarse.

Estos trabajadores, como los empleados de la hostelería o de los transportes de larga distancia, tendrán que presentar a partir del 30 de agosto el certificado sanitario que acaba de aprobar el Parlamento y que obligará al resto de ciudadanos a mostrarlo también, en principio desde principios de agosto.

El uso del certificado sanitario -prueba de tener la pauta completa de vacunación, un test negativo de las 48 horas anteriores o de haber pasado la enfermedad en los seis meses previos- se empezó a aplicar por decreto el 21 de julio en museos, cines y otras salas de espectáculo y deporte.

Tras su aprobación por los diputados y senadores, su uso será extendido una vez que se promulgue el texto a principios de agosto a bares, cafés, restaurantes (terrazas e interior) y también a trenes, aviones y algunos centros comerciales, pero también hospitales, a excepción de las urgencias.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes del Bicentenario’: Héroes del Bicentenario