Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Miguel Palacios: “Si hay las vacunas y la voluntad política se puede llegar a la inmunidad de rebaño”

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú.
Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú. | Fuente: RPP

El decano del Colegio Médico del Perú sostuvo que hay unas cinco semanas antes de llegar a la tercera ola de la pandemia, por lo que la vacunación se debe acelerar.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, se refirió a las propuestas hechas por el presidente Pedro Castillo, durante su primer discurso presidencial, en el que aseguró que se unificarán los sistemas de salud pública. 

Palacios coincidió en que el presupuesto del Ministerio de Salud es público, mientras que el de EsSalud depende de las contribuciones del afiliado, por lo que consideró que es “un tema bastante polémico y complejo”. 

“Es una aspiración universal de los pueblos de tener derecho a una seguridad social gratuita, de calidad y universal, pero la propuesta es muy genérica. Cuando haya ministro de Salud tiene que aterrizar porque hay problema que tiene que resolverse en el camino”, sostuvo Palacios en Ampliación de Noticias de RPP

El decano indicó que el Colegio Médico propuso que se anuncie un comité que tenga que impulsar la “gran reforma del sistema sanitario porque se cae a pedazos” y consideró que “la fragmentación institucional del sistema de salud le hace mucho daño”. 

Respecto a la promesa de que para este año el 70 % de la población estará vacunada, cuando el Gobierno de Sagasti había indicado que se podía vacunar al 100 % de la población, Palacios dijo que “es un gran problema nacional”.

Asimismo, recordó que la Organización Mundial de la Salud ha alertado a América Latina sobre la creciente propagación de la variante delta y recalcó que hay unas 5 semanas antes de llegar a la tercera ola de la pandemia.

“Tenemos un espacio de unas 4 o 5 semanas para impulsar una vacunación masiva. Nosotros sostenemos que debe aumentarse la velocidad de la vacunación”, manifestó Palacios. 

Indicó también que se deben utilizar los gobiernos locales para impulsar la masiva vacunación y aplicar entre 150 mil a 200 mil dosis al día. “Si eso se cumple, si hay las vacunas y la voluntad política se puede llegar a la inmunidad de rebaño”, apuntó.

“La vacunación es una herramienta vital para poder avanzar e inmunizar a la población e impedir que la variante delta nos haga daño”, agregó el decano del Colegio Médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes del Bicentenario’: Héroes del Bicentenario

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA