Se trata del primer ministro Manuel Valls quien postulará a las primarias del partido de izquierda. No obstante, las encuestas aseguran que ningún candidato de izquierda pasaría a segunda vuelta.
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció hoy su candidatura a las primarias del partido de izquierda que se celebrarán entre los próximos 22 y 29 de enero, y cuyo ganador será la apuesta del partido para mantenerse en el poder de cara a las elecciones presidenciales de abril de 2017.
Sea quien sea el ganador de las primarias de la izquierda, tendrá una dura tarea para hacer frente a las candidaturas del derechista François Fillon y de la ultraderechista Marine Le Pen, los dos grandes favoritos de las encuestas para pasar a la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo mes de mayo.
El hasta ahora jefe de Gobierno anunció que mañana dejará su cargo para poder dedicarse de lleno a su candidatura. "Se nos dice que la izquierda no tiene ninguna posibilidad, que no se unirá nunca, que la extrema derecha ya está calificada de oficio, que (el conservador François) Fillon es el próximo presidente, pero nada está escrito. Nuestras vidas valen más que los pronósticos. Francia necesita a la izquierda", dijo el también exalcalde de la ciudad de Evry (2001-2012).
Necesita apoyo de fuerzas de izquierda. Valls ha conseguido ya el apoyo de dirigentes de izquierdas como el ministro Patrick Kanner o el secretario de Estado Jean-Marie Le Guen, pero aún debe convencer y reconciliar a las principales fuerzas del Partido Socialista, un reto que asumirá con responsabilidad, dijo.
Comparte esta noticia