El presunto atacante fue detenido por las autoridades francesas y al parecer se trataría de un afgano solicitante de asilo.
Un hombre, armado con un cuchillo y con un pincho de cocina, sembró el terror este sábado en una estación de metro cerca de Lyon (centro-este de Francia) al atacar a peatones, uno de los cuales, un joven de 19 años, resultó muerto.
Otras ocho personas resultaron heridas, y entre ellas tres se hallaban en estado muy grave, según un último balance de las autoridades.
El presunto agresor, cuyas motivaciones siguen siendo desconocidas, fue detenido por "asesinato y tentativa de asesinatos", indicó la fiscalía de Lyon.
Según una fuente policial, se trataría de un afgano solicitante de asilo.
De momento, la Fiscalía nacional antiterrorista (PNAT) no se ha hecho cargo del caso, pero está evaluando la situación. Mientras las autoridades desmintieron la existencia de un segundo sospechoso que se habría dado a la fuga.
Funda mortuoria
Los hechos se produjeron hacia las 16:30 hora local (14:30 GMT) cerca de una estación de metro de Villeurbanne, una comuna limítrofe con Lyon, una de las tres mayores ciudades de Francia.
"Había un individuo en la parada del (autobús) 57 que empezó a apuñalar hacia todos los lados" relató a la AFP una joven que se hallaba en el lugar.
"Logró alcanzar y abrir el vientre de una persona. Luego dio una puñalada en la cabeza de un tipo, otra en la oreja de una señora (...), en la parada del autobús, y nadie vino a ayudar" relató, entre sollozos.
Varias personas huyeron, se refugiaron donde pudieron, algunas en un autobús, según indicaron los bomberos.
El alcalde de Lyon y ex ministro del Interior, Gérard Collomb, acudió al lugar de los hechos. Instó a la "máxima prudencia" sobre el eventual carácter terrorista de este "ataque con cuchillo", durante una breve declaración a la prensa.
AFP
Comparte esta noticia