Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Francia ve "muy probable" que no se renueven contratos con vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca y J&J

Tanto la vacunas de AstraZeneca como las de la estadounidense Johnson & Johnson han quedado en entredicho por algunos casos de trombosis.
Tanto la vacunas de AstraZeneca como las de la estadounidense Johnson & Johnson han quedado en entredicho por algunos casos de trombosis. | Fuente: EFE

El Gobierno de Francia asegura que ven más beneficios en las vacuna de Pfizer/BioNtech y Moderna luego que se detectaran casos de trombos en algunos de los vacunados contra la COVID-19 usando dosis de AstraZeneca. 

El Gobierno de Francia estima que "lo más probable" es que la UE no renueve los contratos de compra de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca y Johnson & Johnson (J&J) teniendo en cuenta los beneficios de la tecnología que usan Pfizer/BioNTech y Moderna.

"La decisión no se ha tomado todavía, pero lo único que puedo decir es que no hemos entablado conversaciones con AstraZeneca ni con Johnson & Johnson para un nuevo contrato", explicó la secretaria de Estado de Industria francesa, Agnés Pannier-Runacher, en una entrevista radiotelevisada por RMC y BFMTV.

Tanto la vacunas de la anglo-sueca AstraZeneca como las de la estadounidense Janssen (de Johnson & Johnson) han quedado en entredicho por algunos casos de trombosis. Dinamarca ha renunciado a aplicar la primera, mientras que las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron una pausa en la administración de la segunda.

La Comisión Europea (CE) tiene precompradas 200 millones de vacunas de AstraZeneca (400 millones de dosis) y 400 millones de Jenssen (de una única inyección).

CONTRATOS

Pannier-Runacher hizo notar que ha funcionado "muy bien, con pocos efectos secundarios" la tecnología del ARN mensajero que usan Pfizer/BioNTech y Moderna, basada en ácidos ribonucleicos mensajeros (ARNm) que permite inyectar en el organismo instrucciones o moléculas que inducen a las células a producir determinadas proteínas.

En su apuesta por esa tecnología, la CE anunció esta semana que Pfizer adelantará entregas en el segundo trimestre con 25 millones de vacunas (50 millones de dosis) este mismo mes que estaban inicialmente previstas en la segunda mitad del año.

Hasta el momento, Bruselas tiene contratadas 300 millones de vacunas de Pfizer (600 millones de dosis) y 230 millones de vacunas de Moderna (460 millones de dosis).

Asimismo, la secretaria de Estado francesa se refirió a las vacunas candidatas del consorcio formado por el francés Sanofi y el británico GSK (basadas en subunidades de proteínas) y las de la estadounidense Novavax, que podrían comenzar a administrarse en el segundo semestre de 2021.

"Vamos a tener muchas dosis en diferentes plataformas de vacunas", subrayó.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA