Francois Hollande: "Francia seguirá en Siria e Irak" / VIDEO

El presidente Hollande dijo que prolongará tres meses más el estado de emergencia, que terminaba el próximo 26 de julio. "Francia está bajo amenaza del terrorismo islámico".
El presidente francés, François Hollande, informó hoy de que entre los 77 muertos que hay hasta ahora en el atentado cometido con un camión en Niza hay "varios niños", y señaló que su autor había actuado con "la intención de matar, aplastar y masacrar" | Fuente: RPP TV

El presidente francés, François Hollande, prolongará el estado de emergencia, que debía culminar el próximo 26 de julio, tres meses más, y lo someterá al voto del Parlamento de aquí a la semana que viene, según ha anunciado en un discurso a la nación. La decisión fue tomada tras el ataque terrorista contra una multitud de gente que miraba los fuegos artificiales en Niza con motivo del Día de la Bastilla y que dejó más de 70 personas fallecidas, entre los cuales hay niños, y un centenar de heridos.

Lucha contra el terrorismo. “He decidido ampliar el estado de urgencia, que debía terminar el 26 de julio. Éste será prolongado por tres meses más. Nada nos hará ceder nuestra voluntad de luchar contra el terrorismo y vamos reforzar acciones en Siria e Irack y vamos a continuar golpeando justo a quienes atacan en nuestro territorio (…). Francia esta dolida por esta nueva tragedia, está horrorizada por lo que acaba de ocurrir: esta monstruosidad de utilizar un camión para matar de manera deliberada a decenas de personas que venían a festejar el 14 julio. Francia está dolida pero es fuerte y será siempre más fuerte ante cualquier fanático que quiera golpearla”.

Francia es objetivo de terroristas. “Francia fue golpeada el día de su fiesta nacional, 14 de julio, símbolo de la libertad. Como los derechos del hombre son negados por fanáticos, Francia es el objetivo de terroristas. Expreso en nombre de esta nación dolida nuestra solidaridad hacia las víctimas y familias afectadas. “Todos los medios han sido desplegados para ayudar a los heridos. El plan que moviliza a todos los hospitales a la región ya fue declarado”.

Estocada para Francia. “Después de París en enero de 2015 y otro atentado en noviembre del año pasado, ahora el objetivo fue Niza. Fue una estocada para toda Francia que se encuentra bajo amenaza del terrorismo islámico. En esas circunstancias debemos hacer una demostración de vigilancia absoluta y determinación sin falla; y varias medidas ya han sido tomadas (…). Estamos aumentando nuestro nivel de protección movilizando 10 mil militares, asimismo, he decidido hacer un llamado a la reserva operacional; es decir, a todos aquellos que deseen apoyar a la fuerzas del orden para desplegar control en todos los lugares donde haya necesidad, en particular control fronteras”.

“Iba a ser un día de alegría pero se convirtió en tragedia”, dijo el embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauries, | Fuente: RPP TV
Hay varios niños entre las víctimas del atentado terrorista en Niza (Francia). | Fuente: AFP


Sepa más:
¿Qué opinas?