Nueva variante del coronavirus dificulta viajes en Reino Unido
Nueva variante del coronavirus dificulta viajes en Reino Unido | Fuente: EFE

Grecia impondrá a partir de mañana una cuarentena de siete días a todas las personas que lleguen desde el Reino Unido, además de mantener la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje.

Según anunció este domingo la secretaría general de Protección Civil en un comunicado, la nueva medida entrará en vigor el lunes a las 06.00 de la mañana (04.00 GMT) como primera respuesta a la fuerte propagación que está experimentando la nueva cepa de COVID-19 detectada en el Reino Unido.

Para el resto de viajeros sigue rigiendo la cuarentena de tres días y la obligación de presentar una prueba PCR negativa.

Protección Civil añadió que el lunes el comité científico que hace el seguimiento de covid en el ministerio de Sanidad evaluará los datos más recientes y presentará sus recomendaciones.

Según los científicos británicos, la nueva mutación acelera hasta un 70 % más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra.

EFE