Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Grecia lucha contra varios incendios forestales que han obligado a evacuar a miles de personas

Las llamas se elevan mientras un incendio forestal arde junto al pueblo de Karteri, en la zona de Feneos, cerca de Corinto, Grecia, del 22 de julio
Las llamas se elevan mientras un incendio forestal arde junto al pueblo de Karteri, en la zona de Feneos, cerca de Corinto, Grecia, del 22 de julio | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Vassilis Psomas

Unos 360 bomberos, con 75 camiones, tratan de controlar este fuego declarado el pasado martes en la región sureña de Corinto, donde seis aviones y un helicóptero cisterna realizan constantes descargas de agua.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres nuevos incendios forestales que se declararon este viernes Grecia obligaron a las autoridades a ordenar la evacuación de cuatro localidades, que suman juntas unos 1 300 habitantes, en el sur y el norte del país, en medio de una ola de calor tórrido que disparó hoy los termómetros hasta los 45,6 grados.

Los nuevos focos - dos en la región del Peloponeso (sur) y otro en la región de Tesprotia (noroeste)- se suman al gran incendio en la región sureña de Corinto que sigue activo por cuarto día consecutivo y que obligó entre el pasado martes y el miércoles a evacuar a unas 2 000 personas, dijo a EFE una portavoz de los Bomberos.

En Tesprotia, se ordenó la evacuación de tres pueblos que suman juntos 1 000 habitantes, mientras que unos 25 bomberos con 8 camiones, tres aviones y un helicóptero cisterna operan en la zona para contener las llamas.

El incendio se declaró en una zona boscosa cerca de la localidad de Gardiki, que ya ha sido evacuado.

Un avión cisterna CL-215 de la Fuerza Aérea Helénica ha quedado varado en el mar debido a una avería en el motor durante una operación de recogida de agua en Vrachati, Corintia, Grecia, el 25 de julio de 2025. El avión cisterna quedó varado en el mar debido a una falla en el motor después de aterrizar frente a la costa de Vrahati, Corinto, para rellenar sus tanques de agua. Según la información inicial del departamento de bomberos, el motor del hidroavión se averió y no pudo despegar de nuevo después de aterrizar. El avión, que participaba en una operación para contener un incendio forestal en Feneos, permaneció en la superficie del agua y sus dos tripulantes se encuentran a salvo.  Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
Un avión cisterna CL-215 de la Fuerza Aérea Helénica ha quedado varado en el mar debido a una avería en el motor durante una operación de recogida de agua en Vrachati, Corintia, Grecia, el 25 de julio de 2025. El avión cisterna quedó varado en el mar debido a una falla en el motor después de aterrizar frente a la costa de Vrahati, Corinto, para rellenar sus tanques de agua. Según la información inicial del departamento de bomberos, el motor del hidroavión se averió y no pudo despegar de nuevo después de aterrizar. El avión, que participaba en una operación para contener un incendio forestal en Feneos, permaneció en la superficie del agua y sus dos tripulantes se encuentran a salvo. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com | Fuente: EFE | Fotógrafo: VASSILIS PSOMAS

Incendios en Grecia

Mientras, otros 60 bomberos luchan contra otro incendio forestal dos kilómetros al norte del la Antigua Olimpia, en el Peloponeso, aunque por ahora este importantísimo yacimiento arqueológico donde cada cuatro años se celebra el encendido de la llama olímpica, no corre ningún peligro, informó la portavoz.

Siete aviones cisterna y un helicóptero realizan constantes descargas de agua en la zona, en medio de fuertes vientos que dificultan las tareas de extinción.

En la región de Mesinia, también en el Peloponeso, donde la temperatura alcanzó este viernes los 45,6 grados, otros 30 bomberos con 6 vehículos, además de cuatro aviones cisterna, intentan contener un incendio cerca del pueblo de Neromilos, de unos 300 habitantes, que ya ha sido evacuado.

En la parte nororiental del Peloponeso, en la región de Corinto, más de 350 bomberos siguen luchando este viernes, por cuarto día consecutivo, contra el gran incendio declarado el pasado martes que ya ha quemado más de 1.200 hectáreas de bosque virgen y obligó a evacuar a unas 2 000 personas.

Actualmente se están combatiendo pequeños focos dispersos dentro del perímetro del incendio, y no existe un frente amplio de fuego activo, si bien no se descarta un empeoramiento ya que en las próximas horas se esperan nuevamente fuertes vientos desde el norte, explicó la portavoz de los Bomberos.

Grecia afronta desde este lunes la tercera ola de calor intenso en lo que va del verano, con temperaturas que rozaron los 45 grados en varias zonas y ciudades del centro del país.

Grecia afronta desde este lunes la tercera ola de calor intenso en lo que va del verano, con temperaturas que rozaron los 45 grados en varias zonas y ciudades del centro del país.Fuente: REUTERS

Además, este viernes un avión cisterna tipo Canadair de la Aviación griega que operaba en esta zona sufrió hoy un fallo técnico mientras cargaba agua en el golfo de Corinto.

Tras su abastecimiento con agua, la aeronave no pudo ganar altitud. Los dos oficiales que iban a bordo fueron rescatados después de que hubiesen desplegados los flotadores del avión.

Ola de calor

Grecia afronta desde este lunes la tercera ola de calor intenso en lo que va del verano.

La canícula persistirá al menos hasta el próximo lunes. Este viernes y sábado se espera que la las temperaturas alcancen su pico en varias zonas de Grecia continental, según un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. 

Bomberos y voluntarios combaten el incendio de un almacén durante un incendio forestal en la localidad de Feneos, municipio de Corinto, Grecia, en la madrugada del 23 de julio de 2025. Según el cuerpo de bomberos, las brigadas lograron controlar el incendio que ardió durante toda la noche en la zona montañosa de Feneos.

Bomberos y voluntarios combaten el incendio de un almacén durante un incendio forestal en la localidad de Feneos, municipio de Corinto, Grecia, en la madrugada del 23 de julio de 2025. Según el cuerpo de bomberos, las brigadas lograron controlar el incendio que ardió durante toda la noche en la zona montañosa de Feneos.Fuente: EFE

Te recomendamos

El Club de la Green Card

California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio

Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA