Las personas muertas y las heridas por el ataque eran empleados de la empresa que se encuentra en el interior de la terminal de Nova Pochta, según el gobernador Oleg Sinegubov.
Al menos seis personas murieron y 17 resultaron heridas el sábado por misiles rusos caídos en un depósito de correos en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, indicaron responsables locales.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, compartió en redes sociales un video de lo que parece un almacén gravemente dañado al lado de numerosos escombros y un contenedor con el logo del operador de correos ucraniano Nova Pochta.
Las personas muertas y las heridas por el ataque "eran empleados de la empresa que se encuentra en el interior de la terminal de Nova Pochta", dijo el gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegubov.
"Las víctimas, con edades de 19 a 42 años, resultaron heridas por la metralla y la explosión", agregó.
Fuerzas rusas lanzaron misiles S-30, según Ucrani
En total se registran 17 heridos, según la fiscalía de la región de Járkov. Sinegubov dijo que algunos de ellos estaban hospitalizados.
"Los médicos luchan por sus vidas", afirmó.
Según la oficina del fiscal regional, las fuerzas rusas apostadas en la región de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, dispararon misiles S-300 y dos de ellos impactaron en el depósito.
"El análisis de los escombros continúa en el lugar con el fin de establecer el número exacto de heridos y muertos", dijo el portavoz de esta oficina, Dmitro Chubenko, al medio público Suspilne. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia