El mandatario de Estados Unidos señaló que tanto Hamás como el presidente Putin quieren "aniquilar" democracias. Esto generó una indigación en la administración rusa.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha calificado este viernes de "inaceptable" la comparación del presidente ruso, Vladímir Putin, con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzada en la víspera por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.
"No aceptamos ese tono hacia la Federación Rusa y hacia nuestro presidente", ha rechazado así Peskov a las palabras de Biden, quien aseguró que su par ruso, Vladimir Putin, y Hamás si bien "representan amenazas diferentes" tienen en común "aniquilar por completo una democracia vecina".
Peskov ha señalado que se habría instaurado una suerte de fijación colectiva en el seno de las élites estadounidense con respecto al presidente ruso. "Es una constante (...) el nombre de Vladímir Putin es una parte integral de la vida política interna de Estados Unidos", ha dicho, según recoge la agencia de noticias TASS.
El portavoz del Kremlin ha recordado que se están viviendo situaciones potencialmente peligrosas, en el contexto de la escalada de violencia en Oriente Próximo, por lo que ha reprochado que líderes internacionales den declaraciones que empeoran aún más la situación
"Hay muchas emociones en los discursos de varios políticos, incluidos de alto rango y funcionarios gubernamentales. Pero esa retórica no es adecuada para líderes estatales responsables. Y es poco probable que esa retórica pueda ser aceptable", ha subrayado Peskov.
USA brinda recomendaciones a sus ciudadanos
Estados Unidos lanzó desde ayer una recomendación a todos sus ciudadanos que se encuentren en el extranjero a que extremen las precauciones por las tensiones globales derivadas de la guerra de Gaza entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.
El Departamento de Estado estadounidense emitió una Alerta de Seguridad de Precaución Mundial para que sus nacionales estén precavidos ante "la posible violencia y al aumento de tensiones en varios lugares del mundo".
La Administración del presidente Joe Biden advirtió de que podrían darse atentados terroristas, manifestaciones y ataques contra ciudadanos estadounidenses. El documento recomienda mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas, inscribirse en un registro oficial de viajeros y estar atento a las redes sociales del Departamento de Estado.
El Gobierno de Biden también pidió a sus ciudadanos que salgan del Líbano por la escalada de enfrentamientos entre el grupo chií libanés Hizbulá y el Ejército israelí.
Durante los últimos días se han convocado varias protestas ante embajadas y consulados de Estados Unidos en diferentes países del mundo, sobre todo en Oriente Próximo, en contra del férreo apoyo que Washington ha expresado a Israel ante la guerra de Gaza.
(Con información de Europa Press y EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia