Italia
La primera quincena de julio se registraron 733 muertes en las 33 ciudades italianas vigiladas. | Fuente: AFP

Italia registró en las dos primeras semanas de julio un incremento del 21 % en los niveles de mortalidad registrados tradicionalmente en esta época, como consecuencia del aumento de las temperaturas y también de la difusión del coronavirus, informó este martes el Ministerio de Sanidad.

El informe destaca que en la primera quincena de julio se registraron 733 muertes en las 33 ciudades italianas vigiladas, pero también revela que en junio hubo un 9 % más de muertes que las habituales en este mes.

Ola de calor

En mayo de 2022, las temperaturas fueron +3,2 grados superiores a las de la media estacional en todo el país, con valores más altos especialmente en las ciudades del centro de Italia, mientras que en junio las temperaturas fueron 3 °C más altas, según el Ministerio de Sanidad.

Entre finales de junio y la primera semana de julio, los picos de temperatura máxima llegaron a rozar los 37 y 40 grados.

Las autoridades sanitarias realizarán a finales del verano una investigación más exhaustiva para determinar si el número de muertes está en línea con las de otros países europeos y para establecer "con mayor precisión el exceso de mortalidad atribuible a la temperatura" y a otras causas, como el coronavirus. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: