Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Un hombre prendió fuego a un autobús escolar en Italia por "venganza"

Sujeto quemó bus en Italia. | Fuente: RPP

El hombre secuestró el autobus con los 51 estudiantes a bordo y luego echó gasolina al vehículo. Sus planes eran vengarse y luego "suicidarse". 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hombre de origen senegalés y nacionalidad italiana prendió fuego a un autobús escolar tras haber hecho descender a parte los 51 estudiantes que viajaban en él, cuando circulaba por la localidad de San Donato Milanese, en el norte de Italia.

Según una primera reconstrucción de los hechos citada por algunos medios, el hombre secuestró el autobús con los estudiantes de un colegio de Crema (norte de Italia) y tres acompañantes adultos, y confesó su intención de llevarlos hasta el aeropuerto de Milán-Linate.

Fue entonces cuando alguien del interior del autobús, según algunos medios fue un estudiante y según otros fue uno de los adultos, avisó a los carabineros, que rápidamente iniciaron la persecución del vehículo.

En algún momento del trayecto, el hombre (que se nacionalizó italiano en 2004) hizo bajar a parte de los alumnos del autobús en medio de la carretera y comenzó a esparcir gasolina en el vehículo, para después prender fuego con la intención de "vengar a los muertos en el mar" y de suicidarse, según las mismas informaciones.

Los carabineros explicaron al canal de televisión Sky que en el momento en el que el hombre prendió fuego al autobús la mayor parte de los estudiantes ya habían bajado.

Una vez consiguieron neutralizar al conductor, rompieron las ventanas y la puerta trasera del autobús para permitir salir a las personas que aún quedaban en el interior, explicó a los medios el fiscal de Milán Francesco Greco.

Por su parte, el director general de la Azienda Regionale Emergenza Urgenza que gestiona las emergencias en la región de Lombardía aseguró en declaraciones a Sky que todos los estudiantes y los acompañantes resultaron ilesos, excepto una persona que fue hospitalizada con heridas leves.

El conductor, que también resultó ileso, tenía antecedentes por conducir en estado de embriaguez y está siendo investigado por secuestro de personas con el agravante de menores, según las informaciones locales.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA