Una joven de 16 años fue asesinada tras ser violada por un grupo de hombres durante 10 horas

El cuerpo de Diserée Mariottini fue encontrado en un edificio abandonado en una zona de Roma conocida por el tráfico de drogas. Tres sujetos han sido arrestados como sospechosos del crimen.

Un ciudadano se para en la entrada del edificio abandonado en el distrito de San Lorenzo, donde la joven fue encontrada muerta. | Fuente: AFP

El cuerpo sin vida de una menor de 16 años fue encontrado la semana pasado en Via dei Lucani, San Lorenzo, Roma. Originaria de Cisterna di Latina (a unos 50 kilómetros de la capital italiana), la joven  fue violada durante 10 horas y luego asesinada. Tres hombres han sido detenidos por ser sospechosos del crimen.

Investigaciones policiales revelaron que la joven Desirée Mariottini fue drogada y violada por un grupo de hombres el pasado 18 de octubre. La menor, quien tras el abuso cometido fue dejada inconsciente, agonizó durante 10 horas. La hipótesis señala que la menor muró asfixiada luego de que le taparan la boca con una mano para que no gritara.

El crimen ocurrió en las ruinas de un edificio abandonado, sin embargo dentro vivía más gente. De hecho, una llamada anónima reveló que había una niña muerta allí. Pero cuando llegaron los servicios de emergencia, no los dejaron entrar. Cerraron la puerta con un candado y los médicos debieron esperar a la Policía.

La zona donde el cuerpo de Mariottini fue encontrado se le conoce como "La Casa de la Droga", conocida por el comercio y consumo de heroína. Algunos medio apuntan que estaba tratando de recuperar el teléfono que le habían robado, otros que intentaban recuperar el teléfono que había entregado a cambio de una dosis, y otros que directamente quería comprar drogas.

Discurso contra inmigrantes

El ministro de Interior de derecha, Matteo Salvini, señaló que el crimen no quedará impune y condenó a los responsables del asesinato como "gusanos".

Salvini, quien encabeza una campaña contra la inmigración, ha encabezado medidas dirigidas a eliminar la protección de los migrantes que no tienen el estatus de refugiado, así como impedir que los barcos de las ONG que transportan a los inmigrantes rescatados desembarquen en Italia.

La policía cree que hasta seis personas pueden haber estado involucradas en su muerte, incluidos dos italianos. Primero arrestaron a dos hombres senegaleses, de 26 y 42 años de edad, quienes son descritos como inmigrantes indocumentados, y luego recogieron a un hombre nigeriano de 40 años. Los tres eran sospechosos de asesinato, violación de pandillas y suministro de drogas, señaló la policía.

(Con información de EFE y AFP) 

¿Qué opinas?