La historia del joven que hizo creer a México que jugaba en la Juventus

Dionicio Farid Rodríguez consiguió miles de seguidores en Instagram y dictó charlas a niños luego de asegurar que estaba en las canteras del campeón de Italia.

“Dionicio Farid Rodríguez Duran es un orgullo y un gran ejemplo a seguir, un gran ejemplo que los sueños se pueden hacer realidad”, escribía el Pulso Mazateco sobre una supuesta promesa del fútbol mexicano que militaba en la Juventus. Nada era cierto.

Rodríguez, natural de Oaxaca al sur de México, hizo creer a través de su cuenta de Instagram que era parte del equipo Sub-20 del campeón de Italia y que incluso estuvo cerca de jugar en la Champions League.

Otro medio, NVI Noticias, contó el ficticio camino del mexicano de 19 años hasta la Juventus. Rodríguez dijo que participó de divisiones menores de equipos mexicanos y de la Selección de México hasta que viajó a Estados Unidos para fichar por equipo de ese país, fue allí donde ojeadores de varios equipos, entre ellos el Rayo Vallecano y Getafe lo siguieron, pero decidió integrarse a la Juventus.

De ejemplo a estafador

Esta historia hizo que consiga seguidores en todo México. Rodríguez participó de eventos y dio charlas a niños como un ejemplo de superación.

El Instagram de Rodríguez, que tenía 16 mil seguidores, fue su manera más efectiva de hacer creer que era parte del equipo italiano. Se incluía en fotos usando Photoshop e incluso reemplazó al portugués Joao Serrao en algunas imágenes.

El adolescente también inventó estadísticas inverosímiles para su posición. El autodeclarado canterano contó que hizo diez goles una temporada desde el puesto de defensa central.

La mentira de Dionicio Rodríguez se acabó cuando revisaron si estaba inscrito en la Federación Mexicana de Fútbol. No lo estaba. Tampoco estaba registrado como canterano de la Juventus. Se desconoce el paradero del joven y su Instagram ya fue eliminado.

Sepa más:
¿Qué opinas?