La actriz Pamela Anderson ha defendido el derecho a decidir del pueblo catalán.
La actriz canadiense Pamela Anderson mostró su apoyo al derecho a decidir de Cataluña. "Me solidarizo con el pueblo catalán y su derecho a determinar su propio futuro y cómo gobernar sus asuntos", dijo en un artículo publicado en su sitio web.
La protagonista de Los vigilantes de la playa criticó duramente al presidente español Mariano Rajoy por la manera en que manejó la crisis en esa región autónoma. "La idea de que toda España es igual e uniforme es un mito. El Gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado esta situación".
Independencia de Cataluña. Anderson reconoció que "no está muy claro qué porcentaje de la población catalana realmente desea la independencia". Por tal motivo, sugirió la celebración de un referéndum legal como el que se hizo en el Reino Unido con Escocia. "Nada asegura una victoria de los independistas, pero al menos los catalanes tendrían opción de elegir y tendrían un trato justo".
La actriz canadiense comentó que los catalanes "han sentido que han sido reprimidos durante mucho tiempo y tuvieron que hacer algo". Por ello, cree que una Cataluña independiente "no sería una mala idea si se maneja adecuadamente" y no "sería el fin del mundo".
Comparte esta noticia