Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que miles de inmigrantes indocumentados y refugiados se encuentran atrapados en la ola de frío y nieve que azota Europa. Los campamentos están mal adaptados al invierno en Grecia y los Balcanes.

"La cínica negligencia de las políticas de los países comunitarios, unida al frío siberiano y la falta de preparación ante el invierno, han empeorado una situación ya de por sí insoportable para miles de hombres, mujeres y niños que buscan protección en Europa", declaró MSF en un comunicado difundido en Suiza.

Situación alarmante en Europa. La situación es particularmente inquietante para aquellos que se ven aún atrapados en las islas griegas, donde viven en tiendas de campaña superpobladas. También para aquellos que se encuentran en edificios abandonados en Belgrado o intentando aún cruzar la frontera de los Balcanes, señaló la organización.

Las temperaturas han llegado a caer por debajo de los 20 grados bajo cero en algunas partes de Polonia, en el que ha sido el fin de semana más frío de este invierno. Al menos seis personas, la mayoría indigentes, han muerto en Bulgaria, donde las temperaturas oscilan entre los 14 y los 26 grados bajo cero. (Con información de EFE).

Sepa más: