Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Reino Unido está "furioso" con EE.UU. por filtrar datos del atentado en Manchester

Dos grandes explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde actuaba la estadounidense Ariana Grande, provocó 22 muertos.
Dos grandes explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde actuaba la estadounidense Ariana Grande, provocó 22 muertos. | Fuente: Foto: AFP

Londres se quejó de que datos compartidos con el Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. fueron filtrados a la prensa estadounidense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos luego de que varios datos de la investigación tras el atentado de Manchester, que fueron compartidos con este país fueran filtrados, incluyendo fotos de la bomba utilizada. El ataque ocurrido el lunes dejó 22 muertos y 64 heridos.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, se quejó de que datos compartidos con el Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. y con otras agencias de inteligencia fueron filtrados a la prensa estadounidense, incluso antes de que las autoridades en el Reino Unido decidieran divulgarlas.

Gobierno enconado. Las fotos habían sido captadas por la policía de investigaciones y fueron compartidas con agencias estadounidenses, que fueron quienes filtraron la información.

"Estamos furiosos. Esto es completamente inaceptable", dijo una fuente del Gobierno inglés. "Estas imágenes filtradas desde dentro del sistema estadounidense son una molestia para las víctimas, sus familias y para la opinión pública en general", indicó. (Con información de AFP/EFE)

Las primeras imágenes muestran heridos saliendo del concierto en el Manchester Arena.
Las primeras imágenes muestran heridos saliendo del concierto en el Manchester Arena. | Fuente: Foto: Daily Mail
El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado en Manchester.
El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado en Manchester. | Fuente: Foto: AFP
Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA