Testigos y autoridades grabaron imágenes de la caída del puente. | Fuente: RPP Noticias

Al menos 30 muertos causó el derrumbe de un puente de una autopista en Génova, en el norte de Italia, donde las autoridades hablan de una "inmensa tragedia". A través de las redes sociales, testigos y autoridades han compartido videos del derrumbe, grabados durante y después de lo ocurrido.

"Hay una treintena muertos y muchos heridos graves", indicó  el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, quien se comprometió a individuar a los responsables. "Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia", escribió el ministro de Transporte, Danilo Tonnineli.

Labores de rescate

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano. La autopista A10 donde ocurrió el accidente une Génova con Ventimiglia en la frontera francesa, en una sucesión de puentes y túneles por la geografía accidentada del lugar.

Gracias a la labor de los bomberos y rescatistas, algunas de las víctimas ya fueron extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes. La zona del accidente es muy poblada y según la empresa encargada del mantenimiento de las autopistas, Autostrade, el tramo que colapsó estaba en obras. Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.

(Con información de AFP)

Rescatistas trabajan para ayudar a los sobrevivientes de la tragedia y recuperar los cadáveres. | Fuente: RPP Noticias