El director de la central de emergencias de Génova, Francesco Bermano, informó que varias personas se encuentran bajo los escombros del puente que colapsó y dejó al menos 30 muertos.
Al menos 30 muertos causó el derrumbe del puente Morandi en Génova, al norte de Italia, uno de los accidentes más graves de este tipo de infraestructuras en Europa en los últimos años.
"Desafortunadamente confirmo la muerte de 22 personas, un balance que corre el riesgo de aumentar", declaró el viceministro italiano de Infraestructura Eduardo Rixi en la televisión.
Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi en Génova, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano.
Ante esta tragedia, el Consultado de Perú en Génova difundió los números de emergencia para brindar atención inmediata a peruanos que hayan resultado afectados por el derrumbe.
Atrapados en los escombros
"Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia", escribió el ministro de Transporte, Danilo Tonnineli.
Varias personas han sido extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes. El canal de noticias SkyTv aseguró que entre los escombros aún se encuentran decenas de personas atrapadas en sus autos.
La autopista A10 donde ocurrió el accidente une Génova con Ventimiglia en la frontera francesa, en una sucesión de puentes y túneles por la geografía accidentada del lugar.
Fallas en la estructura del puente
La policía no descarta que se trate de un fallo estructural del puente, por lo tanto se abrió una investigación judicial para establecer quiénes son responsables de la tragedia en Génova.
En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en una niebla de polvo que cubre la zona industrial.
El puente Morandi fue construido en la década de 1960 en la autopista A10 y fue restaurado en 2016. El viaducto mide 1,182 metros de longitud y tiene una altura de cerca de 100 metros. La circulación por la autopista fue interrumpida así como el transporte de trenes, causando problemas de tráfico ya que se trata de un tramo clave.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia