Los candidatos a la presidencia criticaron los planes de sus contrincantes de cara a la segunda vuelta del 7 de mayo.
Los candidatos a la presidencia de Francia, se lanzaron acusaciones en presentaciones oficiales tras lograr el pase al ballotage del 7 de mayo. Mientras el candidato centrista, Emmanuel Macron acusó a su contendora Marine Le Pen de promover el odio, la candidata de la ultraderecha le calificó como “el candidato de la oligarquía”.
Macron, quien obtuvo el primer lugar en los comicios del domingo con 23.86% de los votos, sostuvo que el proyecto de Le Pen es brutal y que está en contra de su campaña de odio. “Cuando oigo a la señora Le Pen, veo mucha brutalidad en sus tonos y gestos”.
"Promueve el odio". El exministro de Economía francés, dijo que una posible victoria de la candidata de la ultraderecha en la segunda vuelta solo traería un desastre a la economía y dividiría al país mediante el odio.
Pese a que las últimas encuestas le dan la Victoria con Macron afirmó no sentirse ganador. “Nada está ganado… Tras los resultados del domingo, no consideré ni por un minuto que hubiera ganado. Mi batalla será derrotar a Marine Le Pen.
"Representa a la oligarquía". Por su parte, Le Pen se mostró más a la ofensiva tras los resultados del domingo y afirmó que Macron es débil para enfrentar la amenaza que representa el Estado islámico para Francia. Además consideró que la candidatura del exbanquero de 39 años solo es una excusa para el continuismo y un heredero al gobierno de Francois Hollande.
La candidata de 48 años dijo que Macron es el candidato de la oligarquía francesa y que su visión para el país está desfasada. “Solo tiene ojos para las grandes ciudades, es por eso que busca su apoyo. Nosotros en cambio estamos en la Francia rural y representamos a la opción del pueblo”.
De igual forma secundó las declaraciones de su oponente y dijo que la elección no está decidida. “La oligarquía ya le dio la victoria a Macron, pero el pueblo le tiene una gran sorpresa a esa elite privilegiada”.
Comparte esta noticia