El gobierno neerlandés anunció que exigirá un pasaporte de vacunación contra el coronavirus para entrar en bares, restaurantes y actos culturales o deportivos.
El gobierno neerlandés anunció que exigirá la presentación de un pasaporte de vacunación contra el coronavirus para entrar en bares, restaurantes y actos culturales o deportivos, pero a cambio de ello, relajará las medidas de distanciamiento social aplicadas por la pandemia.
Según anunció el primer ministro, Mark Rutte, a partir del 25 de septiembre, para participar en estas actividades se exigirá a todos los mayores de 13 años presentar este certificado sanitario, que disponen las personas vacunadas, o de lo contrario un test negativo reciente.
"Estoy contento de anunciar que a partir del 25 de septiembre abandonaremos la regla de distanciamiento social de 1,5 metros", sostuvo Rutte durante una rueda de prensa.
"Esto permitirá a más personas entrar en un café o restaurante al mismo tiempo. Esto hará posible que los festivales y eventos deportivos se celebren con un aforo completo", añadió.
Uso extendido
Mark Rutte destacó que el pasaporte de vacunación "ya estaba siendo utilizado en la mayoría de países de nuestro entorno".
En Francia, uno de los primeros países europeos en hacer un uso extendido del pasaporte COVID-19, esta medida sirvió para acelerar la campaña de vacunación, pero originó una importante oleada de protestas. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia