Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

La Libertad: ¿Cuántos casos de variante delta y mu se han detectado, y cuánto ha subido los contagios?

En la región La Libertad se inició la vacunación para los mayores de 18 años.
En la región La Libertad se inició la vacunación para los mayores de 18 años. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Cortesía

El último reporte de la Sala Situacional COVID-19 en La Libertad registró 126 883 casos confirmados y 10 062 muertes a causa del nuevo coronavirus

A doce se elevó el número de casos positivos de la variante delta, mientras que siete son los casos confirmados de la variante mu en Trujillo, región La Libertad, informó la jefa de epidemiología de la gerencia regional de Salud, Ana María Burga.

En este marco, el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 registró 127 076 casos confirmados, de los cuales 178 se diagnosticaron en las últimas 24 horas. Asimismo, se reportaron un total de 10 062 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Sobre los casos de la variante delta, Burga dijo que tres casos son de la provincia de Virú y los otros nueve se presentaron en Trujillo. “Esta variante es doblemente contagiosa con respecto a las demás variantes y la variante original. El riesgo de más casos y que se inicie una tercera ola es inminente. Podríamos decir que ya está empezando, muy sutilmente, una tercera ola", dijo.

La especialista indicó que los casos son leves y no presentan complicaciones hasta el momento. “Ahora están asintomáticos, hay uno o dos que están teniendo síntomas, los demás están en buenas condiciones. Unos tienen que ver con personas que han venido de España”, señaló.

La gerencia regional de Salud, según Burga, desarrolló un cerco epidemiológico y se han tomado pruebas a los contactos de los pacientes. Un primer grupo pertenece a una misma familia y se busca determinar si tuvieron contacto con el otro grupo de contagiados.

La autoridad de salud recomendó a la población liberteña continuar con las medidas de bioseguridad y acudir a recibir sus dosis de vacuna contra la COVID-19 tanto la primera como la segunda dosis. Actualmente, en La Libertad vacuna a los jóvenes mayores de 18 años.

Actualmente, se vacuna en La Libertad a las personas mayores de 18 años en 25 centros de inmunización y, según el gobierno regional, se han aplicado hasta ahora 1 188 275 dosis, 439 864 corresponden a la segunda dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA