Papa Francisco resaltó el rol que debe tener la Iglesia en la política mundial
Papa Francisco resaltó el rol que debe tener la Iglesia en la política mundial | Fuente: EFE

El papa Francisco aseguró este viernes que "la Iglesia está llamada a comprometerse" y por esa razón, defendió la necesidad de que esta se involucre "en la gran política", lo que constituye "una de las formas más altas del amor".

La religión y la política. "La Iglesia está llamada a comprometerse. No cabe el 'adagio' de la Ilustración que 'la Iglesia no deba meterse en política'. La Iglesia debe meterse en la gran política", consideró el pontífice durante una cumbre de jueces y fiscales celebrada en el Vaticano. En este sentido, parafraseó al papa y beato Pablo VI, quien definió la política como "una de las formas más altas del amor, de la caridad", explicó el Papa Francisco.

El Papa Francisco lidera la Iglesia Católico desde el 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI
El Papa Francisco lidera la Iglesia Católico desde el 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI | Fuente: EFE

Rechazo a la corrupción. Aprovechando su auditorio, el Papa mandó un mensaje en contra de la corrupción de la justitica. "Sé que hoy día ser juez, ser fiscal, es arriesgar el pellejo. Eso merece un reconocimiento a la valentía de aquellos que quieren seguir siendo libres en el ejercicio de su función jurídica. sin esta libertad, el poder judicial de una nación se corrompe y siembra corrupción. Les corresponde hacer justicia y les pido una especial atención a hacer justicia en el campo de la trata de personas y el crimen organizado. Les pido que se defiendan de caer en la telaraña de las corrupciones", declaró el Sumo Pontífice.

El rol de las ciencias. "La Iglesia también está llamada a ser fiel con las personas, aun más cuando se consideran las situaciones donde se tocan las llagas y el sufrimiento dramático y en la cuales están implicados los valores, la ética, las ciencias sociales y la fe", añadió. Francisco se expresó de este modo para defender la labor de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, que en los últimos tiempos ha organizado conferencias internacionales de alto nivel sobre temas como el cambio climático, la pobreza o la vida en las ciudades.

El Papa Francisco se ha reunido con líderes de occidente como Barack Obama
El Papa Francisco se ha reunido con líderes de occidente como Barack Obama | Fuente: EFE
El Papa con Fidel Castro
El Papa también se ha reunido con líderes como Fidel Castro | Fuente: granma.cu