Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Polonia afirma que está "lista" para albergar armas nucleares en su territorio

El mandatario polaco afirmó que un posible despliegue de armamento nuclear es objeto de conversaciones con Estados Unidos
El mandatario polaco afirmó que un posible despliegue de armamento nuclear es objeto de conversaciones con Estados Unidos "desde hace un tiempo". | Fuente: AFP

El presidente polaco Andzej Duda indicó que un eventual despliegue de armamento nuclear en su territorio reforzaría su posición y seguridad. Esto luego de que Rusia desplegara armas en Kaliningrado y Bielorrusia.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, señaló este lunes que el país está “listo” para albergar armas nucleares en su territorio, si la OTAN decide reforzar su flanco oriental después de que Rusia desplegara armas en Kaliningrado y en Bielorrusia.

“Si nuestros aliados decidieran desplegar armas nucleares en nuestro territorio en el marco del reparto nuclear para reforzar la seguridad del flanco oriental de la OTAN, estamos listos”, señaló el político conservador al diario polaco Fakt.

El Kremlin advirtió este lunes que Rusia tomará las medidas “necesarias” para “garantizar su seguridad” si Polonia albergara armas nucleares.

“Los militares van a analizar la situación y en cualquier caso van a tomar las medidas necesarias en respuesta para garantizar nuestra seguridad”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

Conversaciones con EE.UU.

El jefe de Estado polaco visitó recientemente Estados Unidos, donde se reunió con el expresidente y candidato republicado Donald Trump y actualmente está en Canadá.

Este lunes, en declaraciones a medios polacos, Duda señaló que un eventual despliegue de armamento nuclear “reforzaría nuestra posición y nuestra seguridad”.

"Por eso planteamos la cuestión, pero quiero subrayar muy firmemente, para que no haya ninguna duda, que no se ha tomado ninguna decisión sobre este tema", recalcó.

En su entrevista con Fakt, el mandatario polaco afirmó que un posible despliegue de armamento nuclear es objeto de conversaciones con Estados Unidos "desde hace un tiempo".

Duda afirmó que Rusia "está militarizando cada vez más el enclave de Kaliningrado y está enviando armas nucleares a Bielorrusia", dos territorios que tienen frontera con Polonia.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA