En una conversación telefónica, Keir Starmer y Zelenski calificaron como un "amargo recordatorio del coste humano" el ataque ruso con drones y misiles sobre territorio ucraniano.
El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, coincidieron este viernes en que Rusia "es el único obstáculo para la paz" en Ucrania, en plena cuenta atrás del ultimátum dado por el presidente estadounidense, Donald Trump, al Kremlin para detener la guerra.
Durante una conversación telefónica, ambos abordaron el ataque ruso con drones y misiles que causó 31 muertos y 159 heridos en la noche del miércoles al jueves en Kiev, y que Starmer calificó como un "amargo recordatorio del coste humano del conflicto perpetrado por Rusia", según un portavoz de Downing Street.
Starmer y Zelenski también celebraron el nuevo ultimátum de diez días -que expira el 7 de agosto- dado el pasado lunes por Trump para cesar las hostilidades.
La llamada entre los dos líderes se produjo después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, valorara de forma positiva la tercera ronda de negociaciones con Kiev celebrada en Estambul, si bien evitó pronunciarse sobre el plazo impuesto por Estados Unidos.
Por su parte, Zelenski reiteró este viernes su disposición a reunirse personalmente con Putin para impulsar un posible acuerdo que acabe con el conflicto iniciado tras la invasión rusa del 24 de febrero de 2022.
En su conversación con el presidente ucraniano, Starmer también celebró la reciente aprobación de una ley anticorrupción en Ucrania y le informó de los avances en el acuerdo bilateral alcanzado en junio para compartir tecnología militar y aumentar la producción de drones, indicó Downing Street.