Reino Unido
El sospechoso fue detenido por las fuerzas de seguridad del castillo. | Fuente: AFP

Un hombre armado fue detenido esta mañana tras haber logrado acceder a los terrenos que rodean al castillo de Windsor (centro de Inglaterra), donde pasa las Navidades la reina Isabel II, informó la policía británica.

El hombre, de 19 años y natural de Southampton (sur de Inglaterra), permanece bajo arresto después de que los agentes "respondieron al incidente de seguridad" en torno a las 8:30 a.m. (hora local) en los terrenos del castillo, que ocupan unas cinco hectáreas.

El individuo, que no accedió a ninguno de los edificios del complejo, "ha sido detenido como sospechoso de entrar ilegalmente en un espacio protegido y posesión de un arma ofensiva", detalló en un comunicado la policía de la región inglesa de Thames Valley.

Protocolo de seguridad

Las fuerzas de seguridad informaron de que los "procesos de seguridad" que llevaron al arresto se "pusieron en marcha minutos después de que el hombre entrara en los terrenos".

"Miembros de la familia real han estado informados todo el tiempo sobre el incidente", agregó la policía, que no considera que haya ningún "peligro más amplio" en estos momentos para los ciudadanos.

El príncipe Carlos y su esposa Camila, entre otros miembros de la monarquía, asistieron hoy a una misa en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, antes de pasar el resto de la jornada con la soberana británica. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: