Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio
EP 1097 • 04:53
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08

Reino Unido: Dictan tres años de cárcel para un policía que filmaba a mujeres desnudas con cámaras espías

Los agentes encontraron imágenes de 51 mujeres diferentes en el ordenador del policía.
Los agentes encontraron imágenes de 51 mujeres diferentes en el ordenador del policía. | Fuente: Flickr | Referencial

El detective inspector Neil Corbel, de 40 años, fue acusado por 19 mujeres de voyeurismo entre enero de 2017 y febrero de 2020, cargos de los que se le declaró culpable a mediados de septiembre.

Un policía del Reino Unido que filmó a decenas de mujeres desnudas utilizando cámaras ocultas fue condenado el viernes a tres años de cárcel por voyeurismo, cerrando un nuevo escándalo de los varios que han sacudido recientemente a la prestigiosa policial londinense.

El detective inspector Neil Corbel, de 40 años, fue acusado por 19 mujeres de voyeurismo entre enero de 2017 y febrero de 2020, cargos de los que se le declaró culpable a mediados de septiembre.

Este padre de familia ocultaba su condición de policía y se hacía pasar por un piloto de línea aficionado a la fotografía para captar a mujeres dispuestas a posar en "desnudos artísticos" en Londres, Mánchester y Brighton.

Aunque las modelos establecían "límites claros" a las imágenes para las que posaban, él escondía cámaras espías en objetos como cajas de pañuelos, gafas o cargadores para filmarlas durante horas sin que ellas lo supieran, explicó el juez Martin Edmunds al condenarlo el viernes a tres años de reclusión.

Investigaciones

Corbel, exmiembro de una unidad antiterrorista, fue detenido a raíz de las sospechas de una de sus víctimas sobre un despertador que, según descubrió buscando la marca en internet, tenía un dispositivo de grabación que podía controlarse desde un teléfono móvil.

Los agentes encontraron imágenes de 51 mujeres diferentes en el ordenador de Corbel, quien según destacó el juez no "utilizó su puesto de policía para localizar o intimidar a sus víctimas".

Sin embargo, cuando estas supieron que se trataba de un agente, "es evidente que esto minó gravemente su confianza en la policía", algo "especialmente grave" en opinión del magistrado.

La Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard, se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de casos que implican a sus agentes.

Uno de ellos, Wayne Couzens, fue condenado en septiembre a cadena perpetua por utilizar su credencial policial para detener a la joven londinense Sarah Everard mientras caminaba hacia su casa, antes de violarla, estrangularla y quemar su cadáver.

Otros dos agentes fueron condenados en diciembre a prisión por tomar y compartir en WhatsApp fotos de dos hermanas asesinadas.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA