Reino Unido: Encuentran cerca de dos kilos de cocaína en prestigiosa escuela privada de hombres

La Policía ha incautado un lote de cocaína valorizado en aproximadamente £200 000 al interior de una exclusiva escuela de niños y jóvenes. 

Haberdasher’s Aske’s Boy’s School | Fuente: https://www.habsboys.org.uk/

Más de 1.5 kg de cocaína, valorizada en un monto de £200 000, fue encontrada en un operativo de la Policía del Reino Unido en una de las escuelas más prestigiosas del país, Haberdasher’s Aske’s Boy’s School, ubicada en Elstree, en la ciudad de Hertforshire. Un vocero de la Policía de Hertforshire confirmó a The Independent que habían ejecutado una orden de detención en un edificio dentro de los terrenos de la escuela de niños y jóvenes.

La Policía incautó cocaína de alta pureza en el alojamiento del personal de la escuela, como parte de una operación e investigación a distribuidores de esta droga. Uno de los conserjes, Justin Terry, ha sido acusado de conspiración para distribuir cocaína y anfetaminas en los terrenos de la escuela, cuyo costo asciende a £21,000 al año.

Asimismo, Martin Walsh, un ciudadano de 53 años, ha sido arrestado en Liverpool por presuntamente estar conectado con la red de distribución de esta droga, luego de que la policía lo encontrara con 2 kg de cocaína y £37,000 en efectivo. Walsh ha sido acusado de haber conspirado para suministrar cocaína y anfetaminas y por la posesión de una gran cantidad de ambas sustancias.

La prestigiosa escuela tiene un alumnado incluye a actores y comediantes, como los graduados Sacha Baron Cohen y Matt Lucas. Además, en el 2017 fue nombrada por The Sunday Times como "la escuela del año" en el Reino Unido.

“La escuela está apoyando la investigación de la Policía y no hay amenaza para la comunidad escolar”, aseguró el vocero de la Policía.

Por su parte, la escuela también se pronunció en un comunicado, descartando que otros miembros del personal de la escuela estén involucrados en la red de distribución. “Estamos al tanto de que un miembro del personal de nuestra escuela ha sido arrestado y enfrenta cargos por posesión de drogas. La Policía ha confirmado que l distribución no alcanza a otros miembros de nuestra comunidad”, se lee.

¿Qué opinas?