Reino Unido: Escuelas reabren sus puertas en Inglaterra ante caída de infecciones por COVID-19

El Gobierno de Reino Unido evalúa la manera de que los alumnos puedan recuperar la educación perdida a causa de la pandemia de la COVID-19 y no se descarta la posibilidad de que se extienda el periodo escolar unas semanas más en julio y menos vacaciones de verano.

Los alumnos de enseñanza secundaria deberán usar mascarilla en todo momento y deberán hacerse pruebas rápidas de COVID-19.
Los alumnos de enseñanza secundaria deberán usar mascarilla en todo momento y deberán hacerse pruebas rápidas de COVID-19. | Fuente: AFP

Los escolares en Inglaterra, Reino Unido, regresan este lunes a las clases presenciales, en el comienzo de la paulatina desescalada dispuesta por el Gobierno británico por la caída de las infecciones y el avance del plan de vacunación contra la COVID-19.

Millones de niños y adolescentes acuden a la escuela después de más de dos meses de clases virtuales, mientras que los menores en las otras regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- tienen otras fechas para el retorno al colegio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, destacó que la reapertura de las escuelas supone el primer paso hacia "cierta normalidad", después de las duras medidas restrictivas impuestas para reducir los contagios y las muertes por la COVID-19.

Los alumnos de enseñanza secundaria deberán usar mascarilla en todo momento y deberán hacerse pruebas rápidas de COVID-19 dos veces a la semana, a fin de detectar los contagios.

En Escocia, los niños más pequeños volvieron a clase el mes pasado y el resto de los alumnos lo hará el próximo día 15, mientras y quedará completado entre el 15 de marzo y mediados de abril.

En Irlanda del Norte los pequeños de primaria regresan hoy a clase y los de secundaria lo harán el 22 de marzo.

MÁS CLASES

El Gobierno evalúa la manera de que los alumnos puedan recuperar la educación perdida a causa de la pandemia y no se descarta la posibilidad de que se extienda el periodo escolar unas semanas más en julio y menos vacaciones de verano.

El Ejecutivo ha decidido ya suspender los exámenes a los que se someten los alumnos en los dos periodos más importantes de la enseñanza británica - a los 15 y 16 años y a los 17 y 18 años - y serán los mismos profesores los que asignen las calificaciones finales en vez de examinadores externos.

EFE

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?