Los pasajeros deberán pagar ocho euros a partir de noviembre para poder llevar un segundo bulto de mano, que hasta ahora era gratis.
Los pasajeros de Ryanair deberán pagar ocho euros a partir de noviembre para poder llevar el segundo bulto de mano, que hasta ahora era gratis, según anunció la aerolínea en su nueva política de equipaje.
Solo el viajero con prioridad de embarque podrá llevar a bordo una bolsa de mano y la maleta de 10 kilos, mientras que el resto podrá subir al avión con un "bulto pequeño", pero deberá facturar la maleta en el mostrador del aeropuerto por 10 euros o por 8 si se incluyó esa opción al efectuar la reserva.
El director de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, explicó en un comunicado que el cambio en la política de equipaje está encaminado a "eliminar los retrasos" que se producen durante los embarques.
Según el directivo, la medida no afectará al "30%" de clientes que ya elige la opción de prioridad de embarque, que cuesta seis euros en el momento de la reserva u ocho si se agrega después.
Asimismo, Jacobs indicó que otro "30%" de pasajeros ya opta ahora por viajar con un solo "bulto pequeño", por lo que espera que el 40% restante se anime a adoptar la nueva política de equipaje.
Esta entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 de noviembre para "todas reservas efectuadas desde el 1 de septiembre de 2018". La facturación de las maletas cuyo peso no supere los 20 kilos seguirá costando 25 euros, agregó la aerolínea. (EFE)
Comparte esta noticia