Cadenas británicas de supermercados anunciaron que los clientes podrán adquirir, como máximo, entre 2 y 3 unidades de aceite para cocinar. Esto debido a la actual situación de Ucrania.
En el Reino Unido algunos supermercados han comenzado a establecer límites en la cantidad de aceite para cocinar (o aceite vegetal) que puede comprar cada cliente, debido a los problemas de suministro ocasionados por la invasión rusa a Ucrania.
Algunas de esas cadenas británicas emitieron hoy comunicados para explicar a la ciudadanía de la medida tomada en los últimos días.
En el caso de Tesco, esta compañía permite actualmente la adquisición de tres unidades de aceite por comprador, mientras que Waitrose y Morrisons dejan adquirir hasta dos a cada cliente.
"Tenemos buena disponibilidad de aceites para cocinar en las tiendas y también online. Si un cliente no puede encontrar su aceite preferido, contamos con muchas alternativas entre las que elegir", señaló Tesco en una nota emitida hoy. En ese comunicado, la cadena explica que para que "todos los clientes puedan continuar obteniendo lo que necesitan" se ha introducido "un límite temporal para comprar tres unidades por consumidor en productos de su gama de aceites para cocinar".
Tom Holder, del Consorcio de Minoristas británico (BRC), afirmó hoy a la BBC que se trata de una medida temporal "a fin de asegurar la disponibilidad para todos".
Por su parte, el director gerente de los supermercados Iceland en este país, Richard Walker, señaló que su cadena racionará las ventas de aceite de girasol a una botella por cliente.
"No es la locura del papel higiénico (que suscitó la pandemia) de hace un par de años y estamos gestionando la forma de mantener la oferta", dijo este directivo en declaraciones hechas a la emisora BBC Radio 4.
Iceland, además de limitar la compra, opta por empaquetados más pequeños para lograr que las existencias puedan servir a más clientes, según explicó.
La mayor parte del aceite de girasol en Reino Unido procede de Ucrania, aunque las restricciones también se aplican al aceite de oliva y a los aceites de colza en algunos supermercados.
En este sentido, el BRC reveló que los minoristas están ahora trabajando con los suministradores a fin de acelerar la producción de alternativas para minimizar el impacto en los consumidores. (EFE)
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