El primer ministro griego y el presidente del Parlamento Europeo comprobaron el drama de miles de refugiados.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, tuvieron hoy oportunidad de ver con sus propios ojos el drama de la llegada diaria de miles de refugiados a las islas helenas, una situación que se vuelve cada vez mas dramática por el mal tiempo.
Tsipras y Schulz visitaron la isla de Lesbos, la principal puerta de entrada hacia la Unión Europea que con la llegada del mal tiempo vive prácticamente a diario naufragios de embarcaciones precarias que utilizan los refugiados para cruzar los pocos pero peligrosos kilómetros que la separan de la costa turca.
A este drama se ha sumado desde hace varios días la huelga de los trabajadores del transporte marítimo griego, que ha dejado varados a unos 15.000 refugiados que no han podido ser trasladados en los transbordadores que hacen a diario la ruta hacia el puerto de El Pireo.
"Es un día difícil, pero no queremos esconder nada, sino enseñar la imagen dura que se vive en las islas. Es además un día difícil porque la huelga ha llevado a que mas de 10.000 refugiados que han sido ya registrados e identificados no puedan marcharse", dijo Tsipras en declaraciones ante las cámaras.
Con más de 10.000 refugiados acampando por todas partes, porque los centros de acogida no tienen capacidad para tantos, Lesbos ha revivido así las escenas del verano, en que más de 20.000 personas llegaron a acampar en el puerto y en los pocos espacios libres que tiene esta pequeña isla de algo más de 80.000 habitantes.
Lesbos recibió a los dos políticos vestida de negro, pues el alcalde de la isla, Spyros Galenos, había decretado luto por las muertes de decenas de personas en los distintos naufragios registrados en los últimos días.
EFE
Comparte esta noticia