Barcos franceses y británicos protagonizaron pelea por zona pesquera de mariscos. | Fuente: RPP

Una verdadera batalla se produjo la madrugada de este martes en el Canal de la Mancha entre embarcaciones pesqueras de Gran Bretaña y Francia por la captura de mariscos parecidos a almejas llamados ‘vieiras’ en esa zona.

Fueron al menos cuatro barcos británicos y cerca de cuarenta embarcaciones francesas los que protagonizaron el enfrentamiento en aguas internacionales de la bahía del Sena frente a Normandía, donde se vieron desde choques de barcos y persecuciones entre las naves hasta lanzamientos de bengalas.

"Los franceses contactaron a los británicos para que dejaran de trabajar en el lugar y se enfrentaron entre sí. Aparentemente hubo lanzamiento de piedras, pero no heridos", explicó el jefe de pesca de Normandía, Dimitri Rogoff, citado por RT.

En medio de la pelea, que concluyó con al menos tres embarcaciones seriamente dañadas, se tuvo que llamar a funcionaros de Francia para que se mantenga la paz en las aguas.

El gobierno francés prohíbe a los pescadores nacionales capturar mariscos en agosto y setiembre, pero los pescadores británicos no están afectados por las mismas regulaciones. Esta habría sido la razón por la que este año no se aplicó el pacto que habían alcanzado ambas naciones en 2014, de acuerdo con el medio ruso Sputnik.

El Canal de la Mancha es el escenario donde históricamente se han producido estas peleas entre Gran Bretaña y Francia por los frutos del mar.