Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Video | La batalla entre barcos franceses y británicos por una zona pesquera de mariscos

Barcos franceses y británicos protagonizaron pelea por zona pesquera de mariscos. | Fuente: RPP

La llamada 'guerra de las vieiras' se produjo en el Canal de la Mancha entre cerca de 40 barcos de Francia y al menos cuatro embarcaciones de Gran Bretaña. Esa zona es el escenario histórico de peleas entre ambas naciones por los mariscos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una verdadera batalla se produjo la madrugada de este martes en el Canal de la Mancha entre embarcaciones pesqueras de Gran Bretaña y Francia por la captura de mariscos parecidos a almejas llamados ‘vieiras’ en esa zona.

Fueron al menos cuatro barcos británicos y cerca de cuarenta embarcaciones francesas los que protagonizaron el enfrentamiento en aguas internacionales de la bahía del Sena frente a Normandía, donde se vieron desde choques de barcos y persecuciones entre las naves hasta lanzamientos de bengalas.

"Los franceses contactaron a los británicos para que dejaran de trabajar en el lugar y se enfrentaron entre sí. Aparentemente hubo lanzamiento de piedras, pero no heridos", explicó el jefe de pesca de Normandía, Dimitri Rogoff, citado por RT.

En medio de la pelea, que concluyó con al menos tres embarcaciones seriamente dañadas, se tuvo que llamar a funcionaros de Francia para que se mantenga la paz en las aguas.

El gobierno francés prohíbe a los pescadores nacionales capturar mariscos en agosto y setiembre, pero los pescadores británicos no están afectados por las mismas regulaciones. Esta habría sido la razón por la que este año no se aplicó el pacto que habían alcanzado ambas naciones en 2014, de acuerdo con el medio ruso Sputnik.

El Canal de la Mancha es el escenario donde históricamente se han producido estas peleas entre Gran Bretaña y Francia por los frutos del mar.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA