Rocío Martel y Alberto Vásquez vieron de cerca el ataque que dejó siete muertos y 48 heridos en Londres.
Rocío Martel y Alberto Vásquez son peruanos que viven en Europa y que este sábado se convirtieron en testigos del ataque en Londres, que dejó siete muertes. En diálogo con RPP Noticias, contaron que por unos segundos pudieron haber sido víctimas de los terroristas.
Desde Ginebra, Suiza, Alberto Vásquez contó que estaban reunidos con unos amigos en Londres para ver el partido final de la Champions League. Cuando finalizó el encuentro, caminaron por la calle London Bridge para llegar al Borough Market, donde tenían planeado cenar.
Testimonio. “Vimos a dos personas corriendo desde el puente (London Bridge) hacia el mercado, armados y atacando al azar a los transeúntes. Vi cómo caían dos personas. Uno de ellos era un policía que forcejaba con uno de los atacantes. Al frente de la calle, otro de los atacantes pasó corriendo e hirió a una chica”, contó Vásquez en Ampliación de Noticias.
También dijo que las personas y los atacantes corrían en dirección al Borough Market. “Sus víctimas eran al azar, cualquier persona que se les cruzaran”.
Momentos de terror. Desde Islandia, Rocío Martel contó que los terroristas tenían machetes en la mano. El grupo vio todo lo ocurrido desde la otra vereda. “Había mucha gente que ayudaba a las otras personas caídas. Aparentemente estaban cortando el vientre de las personas”, contó Martel.
La peruana dijo que la mayoría de la Policía de Londres no porta armas: “Esa es una desventaja”. Luego de presenciar lo ocurrido, se dieron cuenta que ellos pudieron haber sido parte de las víctimas mortales del ataque. “Si cruzábamos la pista, pudimos haber sido nosotros las víctimas. Lo único recomendable es escapar inmediatamente. Eso fue lo que hicimos”.
Comparte esta noticia