El Gobierno de Bolivia expresó su solidaridad con Venezuela y sostuvo que el país liderado por Nicolás Maduro, afronta un nuevo ataque y acoso político que busca desestabilizarle.

En un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores boliviano, el Gobierno de Evo Morales brindó su apoyo incondicional a Venezuela y calificó la reacción de varios gobiernos como un acoso político que busca desestabilizar el Gobierno de Maduro.

Llaman a la unidad. El comunicado señaló que se atenta contra la unidad de Latinoamérica y el Caribe con posiciones que responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica.

Asimismo invitaron a los países de la región y al mundo a trabajar por la unidad del pueblo venezolano, a fin de que puedan construir un diálogo a futuro que garantice el desarrollo del país.

Reacción. La posición fue expresada después de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano asumiera con un fallo las facultades del Parlamento de mayoría opositora. De inmediato, la oposición al Gobierno de Maduro calificó la medida como un autogolpe y varios países rechazaron la decisión. 

Hasta el momento, Perú es el único país que ha retirado a su embajador de Caracas. SIn embargo, horas antes de emitir el comunicado desde La Paz, varios senadores opositores bolivianos pidieron al Ejecutivo que también retire al embajador y calificaron la situación actual en Venezuela como una dictadura.

0 Comentarios
¿Qué opinas?