La medida, que tendrá carácter temporal, responde a una recomendación formulada por el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud.
A partir de la primera quincena de julio, las autoridades sanitarias de Brasil exigirán el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros procedentes o con destino a Angola y la República Democrática del Congo.
Medida temporal. La medida, que tendrá carácter temporal, responde a una recomendación formulada por el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud debido a los brotes de esa enfermedad aparecidos en esos países africanos desde el pasado mes de diciembre.
JJ.OO. Del mismo modo, la decisión obedece a la inminente celebración en Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador, Manaus y Brasilia de la edición 2016 de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en agosto y septiembre.
Antecedentes. Los últimos casos de fiebre amarilla urbana (una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti) fueron notificados en 1942 en el estado brasileño de Acre. El pasado año se reportaron en toda la nación nueve casos de la variante silvestre de dicho mal, de los cuales cinco fallecieron, y hasta abril último se registró solo en un enfermo y murió.
Comparte esta noticia