Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición
EP 1272 • 04:35
El poder en tus manos
EP176 | INFORMES | Cajamarca: dos distritos volverán a las urnas por cuarta vez para elegir a sus alcaldes y regidores
EP 176 • 03:26
Entrevistas ADN
Gobernador regional del Cusco busca alternativa tras inmovilización de enlatados de Wasi Mikuna
EP 1819 • 08:09

Brasil exigirá a viajeros certificado de vacunación de fiebre amarilla

Brasil exigirá a viajeros certificado de vacunación.
Brasil exigirá a viajeros certificado de vacunación. | Fuente: Andina

La medida, que tendrá carácter temporal, responde a una recomendación formulada por el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A partir de la primera quincena de julio, las autoridades sanitarias de Brasil exigirán el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros procedentes o con destino a Angola y la República Democrática del Congo.

Medida temporal. La medida, que tendrá carácter temporal, responde a una recomendación formulada por el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud debido a los brotes de esa enfermedad aparecidos en esos países africanos desde el pasado mes de diciembre. 

JJ.OO. Del mismo modo, la decisión obedece a la inminente celebración en Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador, Manaus y Brasilia de la edición 2016 de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en agosto y septiembre.

Antecedentes. Los últimos casos de fiebre amarilla urbana (una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti) fueron notificados en 1942 en el estado brasileño de Acre. El pasado año se reportaron en toda la nación nueve casos de la variante silvestre de dicho mal, de los cuales cinco fallecieron, y hasta abril último se registró solo en un enfermo y murió.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA