En las redes sociales, se hizo eco del error en la imagen de la nueva administración, elegida por el propio hijo del presidente interino.
La nueva administración brasileña, a cargo de Michel Temer, eligió un nuevo logotipo para identificar a su Gobierno, pero a las pocas horas cibernautas a través de las redes sociales dieron cuenta de un insólito error conceptual.
Resulta que en la imagen se incluye la esfera con la frase "Orden y Progreso" y las estrellas que representan a los estados que aparece en la bandera brasileña. Sin embargo, según hacen notar en las redes sociales, se ha utilizado una versión antigua con cinco estrellas menos.
El logo desactualizado cuenta con 22 estrellas, mientras que el actual suma 27. El logo usado por la administración Temer se había usado por última vez durante la dictadura militar (1964-1985), refiere la prensa brasileña. Luego, cambió por la adición de la región federativa Acre, en 1968, y los estados Amapá, Roraima, Rondonia y Tocantins, ingresados en 1992.
Cabe mencionar que fue el hijo de siete años del presidente interino, ‘Michelzinho’, quien eligió el logotipo, según reveló este lunes el publicista que colabora con el Ejecutivo. “Cuando entró en la sala, miró (el nuevo logotipo) y dijo 'qué bonito', con esa expresión de niño, verdadera y emocional”, señaló Elsinho Mouco.
Comparte esta noticia