Buscar

Cambio climático tendrá impacto mayor en Latinoamérica, advierten

La Unión Europea ha destinado en el periodo 2010-2016 más de 16 millones de euros solo a través del programa Euroclima para potenciar proyectos destinados a mitigar los efectos del cambio climático en América Latina.
La Unión Europea ha destinado en el periodo 2010-2016 más de 16 millones de euros solo a través del programa Euroclima para potenciar proyectos destinados a mitigar los efectos del cambio climático en América Latina. | Fuente: EFE

Expertos del programa Euroclima dijo que los efectos del cambio climático se notarán en tanto que reducirá la biodiversidad en algunos de los países como Brasil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las consecuencias del cambio climático serán más notorias en Latinoamérica que en muchas regiones del mundo debido a la gran biodiversidad del continente y a la fuerte dependencia del sector primario en la economía de estos países, señalaron responsables del programa Euroclima.

Efectos del cambio climático. Uno de los líderes de Euroclima, un programa que fomenta la cooperación medioambiental entre la UE y 18 países de América Latina, Horst Pilger, declaró que los efectos del cambio climático se notarán particularmente en Latinoamérica en tanto que reducirá la biodiversidad en algunos de los países con mayor riqueza biológica del mundo, como Brasil, Costa Rica o Colombia.

Expertos dicen que países de Latinoamérica, como Brasil, Costa Rica o Colombia, verán reducida su biodiversidad.
Expertos dicen que países de Latinoamérica, como Brasil, Costa Rica o Colombia, verán reducida su biodiversidad. | Fuente: Andina

Golpeará la economía. Además, afectará notoriamente a la economía en comparación con regiones como Europa porque la producción económica en América Latina "es muy dependiente de la agricultura y de los recursos primarios" y el cambio climático afecta más a este sector que a la industria o los servicios, señaló en el marco de la celebración de los Días Europeos del Desarrollo, en los que Euroclima presentó sus avances y el trabajo que realiza en conjunto junto a sus socios implementadores.

¿Cómo afrontar el desafío? Para combatir estos desafíos a los que se enfrenta Latinoamérica es necesario fortalecer "el intercambio de conocimientos" entre la Unión Europea y las instituciones pero también entre los propios países, en la conocido como "cooperación sur-sur", apuntó a Efe la responsable de la dirección general de Cooperación Regional en cambio climático de la Comisión Europea, Catherine Ghyoot.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA