Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Panamá confirma pedido a Rusia de 3 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19

Panamá confirma pedido a Rusia de su vacuna contra la covid-19
Panamá confirma pedido a Rusia de su vacuna contra la covid-19 | Fuente: EFE

Panamá inició su campaña de vacunación el 20 de enero, y ya ha aplicado 12 441 dosis al personal sanitario que trabaja en primera línea contra la COVID-19.

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, confirmó este domingo la solicitud a Rusia de tres millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 Sputnik V y aclaró que están a la espera de que "sea certificada".

La vacuna Sputnik V debe ser avalada "por los organismos reguladores, pero que tal y como se hizo con las demás empresas farmacéuticas, el proceso de conversaciones se verifica de forma paralela, para cuando logre las autorizaciones ya Panamá haya terminado las negociaciones", resalta el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

Sucre explicó que la "única intención" de la petición es "reforzar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Panamá", ya que el Ejecutivo tiene previsto vacunar al 80 % de la población.

El pasado jueves, el Gobierno de Panamá pidió a Rusia tres millones de dosis de su vacuna Sputnik V con el fin de recibirlas el próximo mes de marzo, según confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Esta solicitud se hizo por medio de una carta dirigida por el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre, al director del oficial Fondo de Inversión ruso que financia la mencionada vacuna, Kirill Dmitriev, hombre de confianza del presidente de Rusia Vladimir Putin.

En el documento, el ministro panameño detalla que la posición geográfica de Panamá hace de este país "uno de los más importantes centros de conectividad por aire, tierra y mar en nuestra región y ha estado expuesto a un riesgo mucho mayor que otros países" a causa de la pandemia, y admite que el país "sufre un alto índice de contagio".

Hasta este domingo, el Gobierno no se había pronunciado respecto a dicha solicitud.

Además de las dosis de Sputnik V, Panamá ha destinado 56 millones de dólares para la compra de 5,5 millones de vacunas: 3 millones de Pfizer; 1 092 000 de AstraZeneca; 300 000 de Johnson y Johnson, y 1 121 000 del mecanismo Covax de la OMS, según la información oficial.

Panamá, el segundo país de América con más incidencia por coronavirus después de EE.UU., comenzó a vacunar el pasado 20 de enero, y ya ha aplicado 12 441 dosis a personal sanitario que trabaja en primera línea contra la COVID-19 de las 12 840 vacunas Pfizer/BioNtech que llegaron en la primera remesa.

El segundo lote de vacunas, de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno, debe llegar a mediados de este mes de febrero, y está previsto que para el primer trimestre de este año arriben 450 000 dosis.

La campaña de inmunización contempla cuatro fases y prioriza al personal sanitario y personas mayores.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

           

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA