El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió que para activar un referendo como el que quiere la oposición se necesitan 243 días.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, dijo este lunes que "es imposible que en Venezuela haya un referendo este año. No importa que pataleen o le pidan a Obama".
Se necesitan 243 dias: Cabello reiteró en rueda de prensa que para que se convoque un referendo revocatorio como el que quiere la oposición se requiere de 243 días. "Estamos pidiendo que se cumpla con cada plazo tal cual como debe cumplirse de acuerdo a la ley, no cada paso que quiere la derecha que se haga", subrayó.
Amenaza a opositores: Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe las manifestaciones en las cercanías de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo: "En el CNE están los datos de la identidad de las personas que nacieron en este país, no dejaremos que hagan manifestaciones violentas allá". Mira cómo la policía disolvió las marchas de la oposición en Venezuela.
Revisión de firmas: Cabello también se refirió al trabajo que hace una comisión presidencial para revisar las firmas con las que la oposición busca activar el revocatorio, un procedimiento en el que no harán "ninguna concesión". Además aclaró que exigirán al CNE que entregue la información de todos los que firmaron el revocatorio, porque, "es necesario que el chavismo conozca quien quiere revocar al jefe de Estado".
Manifestación Chavista: Cabello informó que han convocado a una manifestación el martes en rechazo a las agresiones a policías hechas por los opositores durante una marcha de estos últimos para exigir celeridad en los paso para solicitar el revocatorio.