Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Jorge Glas fue llevado al Hospital Militar por supuesta sobredosis de medicamentos, reportan medios ecuatorianos

Glas fue detenido el último viernes tras la irrupción de personal policial y militar ecuatoriano a la embajada de México en Ecuador.
Glas fue detenido el último viernes tras la irrupción de personal policial y militar ecuatoriano a la embajada de México en Ecuador. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HANDOUT

Los medios ecuatorianos informan que, según el movimiento Revolución Ciudadana al que pertenece Jorge Glas, el exvicepresidente ecuatoriano habría sido trasladado por la “ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes". Se precisó que fue estabilizado en la unidad médica y regresó al establecimiento penitenciario La Roca.

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, fue trasladado al Hospital Militar desde el establecimiento penitenciario La Roca, donde cumple prisión preventiva, por una presunta sobredosis de medicamentos.

Así lo reportaron diversos medios ecuatorianos que citan al movimiento Revolución Ciudadana, al cual pertenece Glas. Precisaron, además, que este traslado se dio en medio de un fuerte contingente policial y militar.  

Según el portal Primicias, de acuerdo con un parte policial, el vicepresidente tuvo que ser declarado en coma médico, por la “ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.

Sin embargo, información posterior señala que Glas fue estabilizado en la unidad médica a la que se le trasladó.

Según reporta el diario El Universo, Sonia Vera, quien es parte del equipo de defensa internacional, confirmó que el exvicepresidente fue llevado al Hospital Militar, pero que recibió una atención rápida y que se le trasladó nuevamente al establecimiento penitenciario La Roca.

Por el momento ninguna autoridad ecuatoriana ha confirmado o negado esta información, pese a los múltiples requerimientos de la prensa local por una versión oficial sobre el estado de salud del exvicepresidente de Rafael Correa (2007-2017).

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA