La reprobación del Gobierno brasileño sigue creciendo, según un reciente sondeo.
El 92% de los brasileños no confía en su presidente Michel Temer tras la presentación de nuevos cargos de corrupción contra el mandatario, según una reciente encuesta publicada por Ibope.
La investigación señala que la gestión actual tiene una aprobación de 3%, lo que ratifica la debacle de la imagen pública del mandatario sudamericano. El sondeo, realizado entre el 15 y el 20 de septiembre, revela además que el 77% de los brasileños considera su administración gubernamental como "mala o pésima".
Causas de caída de imagen. El derrumbe de la imagen del Gobierno, que asumió tras el impeachment de Dilma Rousseff, acusada de adulterar las cuentas públicas, se agudizó a partir de junio con la primera de las dos acusaciones que presentó la Fiscalía General contra Temer.
La primera, por corrupción pasiva, fue bloqueada en agosto por la Cámara de Diputados, donde el mandatario cuenta con una holgada mayoría. La segunda, que incluye cargos de obstrucción a la justicia y formación de una organización delictiva para expoliar al Estado, empezó a tramitarse esta semana. Temer se convirtió así en el primer presidente brasileño en ejercicio en ser acusado de un crimen común.
Comparte esta noticia