Ibis Sport Recife fue fundado en 1938.
Ibis Sport Recife fue fundado en 1938. | Fuente: Facebook / Ibis Sport

Ibis Sport de Recife de Brasil se ganó el apelativo del ‘peor equipo del mundo’ luego de no ganar un partido en dos años. Este 2017 rompió la mala racha. Ha logrado tres victorias consecutivas en la liga más baja del estado de Pernambuco y sus hinchas están furiosos.

Los simpatizantes del Ibis Sport creen que las raíces y la identidad del equipo como ‘el peor del mundo están en peligro’. Incluso fueron a buscar a los jugadores a un bar luego de su victoria de 1 a 0 contra Ferroviario do Cabo para exigirles que dejen de ganar, según cuenta The Guardian.

“Esta es una situación preocupante a largo plazo. Dejaremos de ser un ícono y seremos un equipo cualquiera que gana partidos”, se quejó un fan en un tuit citado por el diario inglés.

La leyenda en peligro

Ibis Sport entró al Libro Guinness de Récords luego de no ganar ni un partido en tres años y 11 meses entre 1980 y 1984.  El mediocampista Mauro Shampoo, que jugó 10 años en el club y solo metió un gol, también criticó las victorias. “Si seguimos ganando vamos a perder nuestra marca”, explicó.

El presidente del club, Ozir Junior, no ha hecho caso a las críticas de los seguidores y espera llegar algún día a la primera división de Pernambuco.

"Regrésenme a mi Ibis, queremos derrotas", dice el cartel de un fan. A su lado el ídolo de pelo ensortijado y sinónimo de derrotas, Mauro Shampoo. | Fuente: Facebook / Ibis Sport
Sepa más: