Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El Salvador registró 69 embarazos diarios en adolescentes en el 2015

El año pasado 13.146 niñas y adolescentes de 10 a 17 años se inscribieron en control prenatal a nivel nacional de acuerdo con el Mapa de Embarazos de Adolescentes.
El año pasado 13.146 niñas y adolescentes de 10 a 17 años se inscribieron en control prenatal a nivel nacional de acuerdo con el Mapa de Embarazos de Adolescentes. | Fuente: AFP

Esto representa un embarazo cada 21 minutos, alertaron las autoridades del país centroamericano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Salvador registró 69 embarazos diarios en adolescentes durante el año pasado, lo que representa un caso cada 21 minutos, informaron hoy autoridades del país y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Las cifras. El año pasado 13.146 niñas y adolescentes de 10 a 17 años se inscribieron en control prenatal a nivel nacional de acuerdo con el Mapa de Embarazos de Adolescentes, que fue presentado hoy y "muestra la gravedad de este fenómeno", informó la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador (SIS).

Educación sexual. La entidad explicó que está "desarrollando diversas estrategias de trabajo y acercamiento con las adolescentes y jóvenes" para la "prevención de embarazos precoces". "Estoy convencida de que es a través de la educación en igualdad como podemos contribuir a reducir y erradicar este fenómeno que afecta el proyecto de vida de nuestras jóvenes", puntualizó la titular del SIS, Vanda Pignato.

Embarazo adolescente. Según un informe de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), El Salvador tiene una de las tasas más altas de embarazos en adolescentes en América Latina. La tasa específica de fecundidad es de 89 por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 19 años, por encima de América Latina y el Caribe, donde es de un 76,2, y el mundo, con una tasa de 52,6.

El Salvador tiene una de las tasas más altas de embarazos en adolescentes en América Latina.
El Salvador tiene una de las tasas más altas de embarazos en adolescentes en América Latina. | Fuente: AFP
La tasa específica de fecundidad en El Salvador es de 89 por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 19 años.
La tasa específica de fecundidad en El Salvador es de 89 por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 19 años. | Fuente: Wikipedia


Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA