Jair Bolsonaro subió un video con Lili Ferraz, un maquillador homosexual brasileño. | Fuente: Twitter: @jairbolsonaro

El ultraderechista Jair Bolsonaro, reconocido por sus manifestaciones homófobas, hizo un giro en su estrategia de comunicación para la segunda vuelta de la campaña presidencial en Brasil y comenzó a mostrarse como un candidato amigo de la comunidad homosexual.

Como es habitual, el ultraderechista utilizó las redes sociales para divulgar este domingo un video en el que aparece acompañado de Lili Ferraz, un maquillador homosexual brasileño, reconocido en el medio de la farándula.

Al comienzo del video, el excapitán del Ejército, conocido por sus manifestaciones machistas, homófobas y racistas, luce al inicio de la grabación una sonrisa que parece forzada mientras el maquillador lo saluda y lo elogia de manera efusiva.

"Tengo el placer de conocer aquí en Río a esta figura linda que es Bolsonaro, lejos de lo que hablan, es una persona maravillosa, piensa igual que yo". "Manda un abrazo a mi familia y a mis amigos homosexuales que no tienen miedo y que te adoran también, son rarísimos los amigos a los que les gustas", aseguró Ferraz en el vídeo difundido desde el portal del ultraderechista en Twitter.

En respuesta a los elogios del maquillador, Bolsonaro, en una actitud más relajada, señaló en el video que todos los seres humanos son iguales y defendió la orientación de género de cada persona.

"Todos nosotros en Brasil, somos seres humanos, somos brasileños, patriotas y cumplidores de los deberes, y la opción (de género) de cada uno interesa a cada uno, el Estado no tiene que intervenir en esa área", aseguró el candidato de ultraderecha.

Al final del video, Bolsonaro agradeció el apoyo y la confianza del maquillador y se despidió con un caluroso mensaje. "Mando un abrazo a tu familia, a tus amigos, a tus clientes y vamos juntos a cambiar el destino de Brasil", le dijo.

Bolsonaro lidera los sondeos para la segunda vuelta presidencial con el 58 %, seguido del socialista Fernado Haddad, candidato del partido de los Trabajadores (PT), que tiene un 43 % de los apoyos.

Información de EFE

¿Qué opinas?